CAPITULO 2
Muy cerca de ti
Todos estaban ya casi listos para salir a la misión encomendada, confiaban plenamente en el escuadrón Lafayette y en el Teniente Cornwell, que hasta ahora, había tenido mejores resultados después de ir al frente de batalla.
El teniente daba las ultimas indicaciones antes de partir
-- Bien pilotos listos recuerden que esta es una misión muy importante, se trata de civiles, nosotros solo iremos resguardando la infantería si es necesario atacaremos, entendido?
-- entendido!! - dijeron todos al unisonó -
-- pueden ir a prepararse los quiero aquí exactamente en 5 minutos
Los pilotos se alejaron rápidamente del lugar donde estaba el Teniente Cornwell, solo uno de ellos, Eddie, se quedo y le dijo
- Stear he visto que últimamente estas muy distraído, te pasa algo Cornwell?
- jaja de que hablas, yo estoy igual que siempre, tu eres el que esta mal, esto de la misión te esta afectando
- cuando regresemos me contaras sobre la chica, (palmeándole la espalda, y con una sonrisa burlona )
-- jajá que te hace pensar que es un chica.
-- lo se, por tu expresión, no lo puedes esconder así que tendrás que contármelo todo cuando regresemos
-- de acuerdo te contare ahora ve a prepararte soldado.
-- jajaja claro Teniente
Eddie se dio la vuelva y se fue a preparar, iba con una sonrisa en los labios, el sabia lo que le sucedía a su amigo, sabia perfectamente cual era la expresión de un chico cuando estaba enamorado, y la actitud de Stear lo delataba por completo.
Ellos dos habían hecho una buena amistad, desde que se conocieron, se entendieron muy bien, y
Stear le contaba todo, todo acerca de su vida, de la época del colegio de una pecosa traviesa que brincaba a través los arboles desde el dormitorio de chicas para llegar a los dormitorios de los chicos, siempre que hablaba de eso Stear tenia una sonrisa en los labios era como si olvidara lo que sucedía, además le había contado el parecido de esa pecosa con Lucianne entonces Eddie pensaba “ pues si ella es así seguramente es hermosa, solo con pecas” y sonreía lo que a Stear le causaba gracia y no podía evitar reir.
Todos los pilotos estaban ya en posición, listos para salir, el nerviosismo los invadía, sabían que era una misión peligrosa, podía ser una trampa de los alemanes, pero debían cumplir con su deber y rescatar a todas esas personas raptadas. el momento había llegado, los pilotos en sus naves daban la orden de arrancar motores
CONTACTO
CONTACTO
CONTACTO
¡¡CONTACTO!! – dio la orden el Teniente Cornwell –
El escuadrón Lafayette dirigía el ataque, vigilaba a la infantería todo parecía muy tranquilo cosa que preocupaba a los que dirigían la ofensiva, no era normal que nadie saliera a su encuentro, de pronto de entre las espesas nubes, salió un escuadrón de aviones alemanes, posicionándose detrás del escuadrón del Teniente Cornwell, hubo algunos disparos que no dieron en su objetivo, pero a la infantería si lograron dañarla, era el momento de actuar, se decía Stear. Dio indicaciones a sus pilotos, y se enfrascaron en la cruel batalla, caían aviones alemanes, y también franceses, era triste para el teniente no poder hacer nada para salvar la vida de los soldados que eran tan jóvenes como el, en la infantería la lucha se había convertido cuerpo a cuerpo todo era un rio de sangre el polvo y el humo no dejaba ver con claridad, en el cielo el teniente hacia hasta lo imposible para poder maniobrar y derribar a sus enemigos, su astucia fue mayor que la de los oponentes, y a pesar que solo lograron sobrevivir tres pilotos de su escuadrón, ya habían derribado a todos sus enemigos, y dejando sus sentimientos atrás, se adelantaron a ayudar a la infantería que se encontraba cerca del lugar donde tenían los rehenes.
En tanto en la bodega donde tenían a las personas, estaban completamente horrorizados al escuchar tantas detonaciones, creían que ese seria el final de sus vidas. Se abrazaban unos a otros y alzaban algunas plegarias al cielo.
Los aviones dirpararon a quienes estaban resguardando el lugar, gracias a esto se logro la entrada de los soldados franceses y lograron rescatar a los civiles . subieron a todos al camión y antes de que llegaran refuerzos alemanes decidieron retirarse para no exponer mas a las personas rescatadas.
Dentro del camión todo era confusión, no sabían si era bueno o malo que los llevaran. La joven patricia O´brian temía por su vida, y lloraba amargamente al no saber lo que ocurría ni el destino que había tenido su abuela, Otra joven al verla tan destrozada se acerco a tratar de consolarla, le pregunto su nombre y le dijo el suyo
- Como te llamas-pregunto tratando de animar a la señorita
- Mi nombre es Patricia O´ Brian -respondió sollozando-
- Mucho gusto el mío es Karen Ford, te ves muy distinguida, tu apellido se me hace familiar
- Familiar?
- Creo que tu apellido es de unas de las familias adineradas inglesas no es asi?
- Puede ser… de hecho si lo es.
- Será mejor que ocultes tu identidad, no sabemos donde nos llevan ni con que fines, si
saben que eres una niña rica te podrían retener
- Eso seria terrible!! –dijo asustada- crees que lo harían?
- Mmm puede ser podrían sacar provecho de esto y pedir algún rescate. Si yo fuera tu, no me arriesgaría
Sin darse cuenta de pronto ya habían llegado a la base francesa, la infantería fue la ultima en
llegar, lo que quedaba del escuadrón ya tenían algunos minutos de haber llegado a la base, al teniente Cornwell las lagrimas le brotaban de los ojos al recordar a sus amigos caídos, Eddie se acerco para consolarlo y lo llevo a su tienda
-Vamos Stear debes ser fuerte, tu sabes que es nuestro deber hacer esto y nosotros aceptamos este tipo de riesgos al venir como voluntarios, estoy seguro que ellos estarán satisfechos de haber ayudado a su país.
- tienes razón Eddie pero me siento mal de no haber podido ayudarlos, era mi escuadrón, eran mis amigos, mis hermanos –decía con la voz entrecortada por las lagrimas – nunca se los
perdonare a esos malditos alemanes!!! – esta vez dijo con una voz fuerte –
- tranquilo Stear, se perfectamente como te sientes, yo me siento igual pero recuerda que esta guerra aun no termina.
- tienes razón amigo… - levanto su mirada-
- Stear, se como te sientes pero ánimos, ahora debemos ir con el Capitán Jensen supongo que los civiles deben estar aquí.
- es cierto los había olvidado por completo debemos tomar sus nombres y avisar a sus familias para enviarlos a casa
- pues que esperamos – dijo con ánimos tratando de ayudar a su amigo-
Ya en la explanada de la base militar algunos soldados se encargaban de tomar los nombres de las personas recién rescatadas cuando una de las chicas ahí presentes…
-que te pasa Paty? – dijo la pelirroja al ver que su nueva amiga se había impresionado con algo, tenia los ojos abiertos del asombro, era como si hubiera visto un fantasma, Karen se preguntaba que era lo que le pasaba, su amiga no reaccionaba a su llamado y empezaba a preocuparse por su reacción.
- Stearr!! – fue lo primero que Paty grito-
- que dices, quien es Stear? – cada vez se sentía mas confundida -
- Stear!! – volvió a gritar en ese momento callo desmallada –
En seguida algunas enfermeras que estaban allí corrieron a ayudarla parecía que había tenido un ataque de nervios había alucinado decían los doctores
-estoy segura de que lo vi, era el, no fue una alucinación –se decía la chica una y otra vez- tengo que encontrarlo
- cálmate Paty, a quien viste? De quien me hablas?
- era el, era el!!! – estaba muy alterada-
- quien es Stear? Por favor cálmate!
- Stear era mi novio, durante la época del colegio, era el chico mas lindo y mas caballeroso que
había yo conocido, lo amaba con todo mi corazón, era lo mas importante para mi, pero un día decidió alistarse para la guerra y murió … –la chica no resistió mas las lagrimas y comenzó a llorar inconsolablemente-
- Lo siento mucho Paty. Pero.. si eso paso, por que te pones así ahora?
- es que… es que esto segura de que lo vi!!
- Pero por lo que me has contado eso es algo imposible Paty. Eso no puede ser.
- Pues estoy segura de no fua una alucinación!
Un soldad entro a donde se encontraban conversando las señoritas y les pidió sus nombres.
-Señoritas, serian tan amables de proporcionarnos sus nombres? Pronto regresaran a sus casas pero para eso debemos avisar a sus familias –dijo tranquilamente el soldado-
- mi nombre es… -paty dudo en decirles al soldado su nombre, por lo que le había dicho Karen, pero se dijo así misma “en que estas pensando Patricia, esta puede ser oportunidad para comprobar lo que viste” – mi nombre es Patricia O ´Brian –dijo por fin decidida-
- El mío es Karen Ford –dijo resignada al ver la seguridad de las palabras de la otra joven-
- se los agradezco señoritas, pueden quedarse aquí un rato mas
Diciendo esto, el soldado camino hacia la salida y se dirigió a donde se encontraba el Capitán Jensen que era el encargado de la misión.
- Mi Capitán –saludo-
- Puede descansar soldado - respondió de la misma forma
- Hemos terminado de tomar los nombres aquí están
- Muy bien soldado, puede retirarse
El soldado saludo de nuevo y salió del lugar. En la entrada se topo con el Teniente Cornwell que se dirigía a la oficina del Capitán.
-Me llamo Capitán? –saludo-
-Siéntese por favor. Quiero informarle que los nombres de los civiles rescatados ya están anotados, así que los enviaremos a sus ciudades donde pertenecen, --debo decirle que su escuadrón hizo un excelente trabajo en la misión y lamento mucho la perdida que tuvimos.
-gracias mi Capitán… -Stear no puedo decir mas, hablar de sus amigos le dolia mucho-
- bien Teniente puede retirarse es todo
- entendido – Stear saludo como era debido y se retiro-
………………………………………………………………………………………………..
-Paty tu no puedes hacer eso, es una locura! –le decía la pelirroja-
-estoy decidida, me quedare como voluntaria he visto todo lo que han luchado los soldados, todos
son muy jóvenes y mueren en la guerra por su defender su país, yo quiero hacer algo también.
-Paty es que en verdad lo que piensas hacer es una locura, que pasara con tu familia?
-eso es algo que quería decirte, -bajo la mirada- quiero que le avises a mi abuela, si soy yo la que
lo haga no me permitirá volver.
-Si eso es lo que has decidido no puedo mas que apoyarte –dijo resignada-
-Muchas gracias, me recuerdas mucho a mi amiga ella es como tu, se llama Candy.
-Pues eso me alegra Paty –dijo sonriéndole-
- me gustaría hablar con el Capitán, para ofrecerme como voluntaria
-pues vamos te acompañare –guiño su ojo derecho-
Paty se levanto de donde descansaba y camino hacia la salida con la ayuda de su amiga, la pelirroja no estaba muy convencida de la idea de su amiga, seguía pensando que era una locura pero debía ofrecerle su apoyo incondicional. Las dos señoritas llegaron a la oficina del Capitán Jensen, el Capitán al ver las hizo pasar y les ofreció asiento caballerosamente, los ojos del caballero se toparon con los de la joven castaña que le parecieron hermosos, esa señorita era hermosa pensaba el Capitán, Paty rompió el silencio y saco al caballero de sus pensamientos.
-Mi nombre es Patricia O ´Brian quiero pedirle me deje unirme como voluntaria
El Capitán se quedo asombrado con la petición de la joven .
-es usted enfermera?
-No no lo soy pero podría ayudar en alguna otra cosa o tomar algún curso de primeros auxilios
-Señorita O ‘Brian, personas como usted son las que necesitamos, me alegra que este dispuesta a
contribuir con su país, creo que podría tomar algún curso para ser enfermera –dijo seguro –
Al capitán le había atraído mucho esta chica, desde que la vio le pareció realmente hermosa, el caballero sentía algo extraño, algo desconocido por el, era la primera ves que el se fijaba en una señorita, tal vez era por esto que había aceptado tan pronto a su pedido.
-Me parece una excelente idea, muchas gracias –dijo feliz-
- Muy bien señorita O ´Brian le pediré a uno de los doctores que le enseñen todo lo necesario por ahora su trabajo será solo aprender
- estoy segura de que aprenderé muy pronto, si me permite me retiro, le agradezco su atención
El Capitán que era todo un caballero, tomo la mano de Paty y la llevo a sus labios para besarla.
Después de esto hizo lo mismo con la joven que acompañaba a paty. Las do señoritas salieron del lugar dejando Al capitán de nuevo hundido en sus pensamientos “esa señorita es única, realmente me interesa y será mi novia” eran los pensamientos del Capitan.
………………………………………………………………………………………………..
-Paty viste a ese chico era realmente guapo, además es muy joven, no se que hace aquí. –decía Karen con una sonrisa coqueta-
-Creo que es lo único en lo que piensas lo mismo hiciste con el doctor que me atendía –decía Paty divertida por la cara que ponía su amiga –
-Debes aceptar que es apuesto, además no le viste como te miraba? – le decía ahora con una sonrisa picara-
-Que cosas dices –la regaño-
-Esta bien esta bien me callo creo que si no fuera por que tengo que ayudarte con tu abuela yo también me quedaba aquí .
-Creo que no tienes remedio –dijo resignada y moviendo la cabeza en forma negativa-
……………………………………………………………………………………………..
-Stear mira como estas, deja que te cure, no seas necio es solo un poco de alcohol, pareces un niño
- auchhhhhhhhhhhh!! Espera! Me duele!
- No te portes como un bebe y se hombre -decía un poco divertida-
-Que insinúas lucianne, claro que soy un hombre, pero los hombres también sienten dolor, no
somos piedras .
-jajaja esta bien tratare de tener mas cuidado, es que siempre es lo mismo contigo, vienes conmigo para que te cure y te la pasas quejándote de mi, solo hago mi trabajo. Soy la que mas cuidado pongo en no causar tanto dolor en mis curaciones.
- imagínate si tu eras la mas delicada como serán las demás –sonrió divertido Stear-
- Para la próxima puedes ir a investigar sus métodos de curar, por mi no hay ningún problema. –la chica hizo una cara que el conocía perfectamente, cerro los ojos y levanto la nariz indignada-
-jajaja ni de broma, jajaja, vamos lucianne no te enojes –Stear puso una carita muy tierna con la que siempre lograba contentarla-
-Alistear Cornwell parece que no tienes otro método de remediar los problemas jajajaja –comenzaron a reír los dos-
Uno de los doctores entro en la habitación de la enfermería donde encontraban los dos chicos e interrumpió
-Teniente Cornwell –saludo-
-Teniente Hazell – contesto el saludo-
-Lucianne por ordenes del Capitán Jensen tu y yo hemos sido elegidos para dar un pequeño entrenamiento de primeros auxilios a una señorita, de los civiles que fueron rescatados al parecer se ha ofrecido como voluntaria.
- y quien es la chica? Como se llama?
- su nombre es Patricia O ´Brian….
No hay comentarios:
Publicar un comentario